TMCnet News

La GSMA anuncia los nominados para la 20.a edición de los Global Mobile Awards
[February 04, 2015]

La GSMA anuncia los nominados para la 20.a edición de los Global Mobile Awards


La GSMA (News - Alert) anunció hoy la lista de nominados para los Global Mobile Awards 2015, que en esta ocasión celebran 20 años de logros e innovación en toda la industria móvil. El reconocido actor, comediante, escritor y productor John Cleese será el anfitrión de la ceremonia de los Global Mobile Awards, que tendrá lugar el martes 3 de marzo durante el Mobile World Congress (News - Alert) de la GSMA en Barcelona. La lista completa de más de 270 nominados se puede consultar en: www.globalmobileawards.com/nominees-2015.

"Para nosotros es una gran alegría anunciar los nominados para la 20.a edición de los Global Mobile Awards -comentó Michael O'Hara, director de márquetin de la GSMA-. Con un nuevo récord de más de 800 inscriptos, los Global Mobile Awards son, como de costumbre, altamente competitivos y reflejan el dinamismo en el crecimiento y la evolución de las comunicaciones digitales. Nuestras felicitaciones a todos los preseleccionados y nuestras sinceras gracias a los jueces, que deben enfrentarse a la tarea casi imposible de seleccionar a los nominados entre participantes de tan alto calibre".

Los Global Mobile Awards 2015 distinguirán a más de 40 ganadores en 9 categorías que incluyen premios a "Mejores teléfonos y dispositivos móviles", "Mejores aplicaciones móviles", "Mejores servicios móviles", "Mejor tecnología móvil" y "Desarrollo social y económico", y también presentarán muchos premios nuevos que introducen las tendencias emergentes del ecosistema móvil. Los premios nuevos incluyen distinciones a tecnologías para usar en el cuerpo, teléfonos inteligentes económicos, la internet de las cosas y sectores como las ventas minoristas y la industria automotriz, entre otros.

Además se incorporaron dos premios especiales para celebrar la 20.a edición de los Global Mobile Awards: "Joven innovador móvil del año", creado especialmente para presentar a nuevos talentos jóvenes y emocionantes, y "Mujeres conectadas: liderazgo en la industria", que reconocerá las iniciativas que atraen y retienen a mujeres de todas las edades en la industria de la tecnología móvil y de las telecomunicaciones.

Los Global Mobile Awards comenzarán con la presentación de los "Government Mobile Excellence Awards" el martes 3 de marzo. Estos premios, que reconocen esfuerzos de liderazgo a nivel mundial, serán anunciados durante el Programa del Ministerio de la GSMA e incluirán distinciones a "Liderazgo del gobierno" y "Espectro para banda ancha móvil".

La ceremonia de la tarde de los Global Mobile Awards se celebrará el martes 3 de marzo a las 14:30 en el auditorio 1 del hall 4. El anfitrión de ete año, John Cleese, es conocido por su trabajo en producciones de cine y televisión como "Monty Python's Flying Circus", "Fawlty Towers", "Los caballeros de la mesa cuadrada", "La vida de Brian" y "Un pez llamado Wanda", así como dos de las películas James Bond y la serie Harry Potter, entre otras. La entrega de premios será abierta para los asistentes de todas las empresas preseleccionadas, independientemente del tipo de pase que posean, y para todas las personas que asistan al Mobile World Congress con pases de platino, oro o plata, o en calidad de periodistas o analistas.



El miércoles 4 de marzo se seleccionará el "Mejor teléfono, tableta o dispositivo móvil nuevo del Mobile World Congress 2015" entre los que estén en exhibición en el evento. La lista de preseleccionados se anunciará en Mobile World Live TV y en el sitio web de los Global Mobile Awards, mientras que el ganador será premiado en una presentación en vivo en Mobile World Live TV el día siguiente.

Los Global Mobile Awards son evaluados por más de 300 expertos independientes, analistas, periodistas, académicos y, en algunos casos, representantes de operadoras móviles. El ganador de "Tecnología móvil general destacada: elección del director de tecnología" será elegido por un panel de más de 17 directores de tecnología líderes de la comunidad internacional de operadoras. Entre ellos, los directores de tecnología de América Móvil, AT&T, Cable & Wireless (News - Alert), Deutsche Telekom, Etisalat, Meteor, Oi, Orange, PCCW, Singtel, SK Telecom, Smartfren, Telefónica, Three, Turkcell y Vodafone.


Los ganadores se sumarán a la MMIX

A modo de reflejar el crecimiento explosivo de la música en los dispositivos móviles, hace poco la GSMA inauguró la MMIX en el Mobile World Congress, que incluye una fiesta oficial y un nuevo foro de música como parte del programa 4 Years From Now. La fiesta MMIX contará con un programa de actuaciones musicales de lo más emocionantes, encabezado por un set de canciones del disyóquey ganador del disco de platino, Rudimental, y para celebrar su éxito, los ganadores de los Global Mobile Awards tendrán la oportunidad de sumarse a la fiesta MMIX el martes 3 de marzo en Fira Montjuïc. En breve saldrán a la venta entradas limitadas para otros interesados en asistir al Mobile World Congress. Quienes estén interesados en asistir deben enviar un correo a [email protected]. Para más información sobre la MMIX, puede visitar: www.mobileworldcongress.com/the-mmix/.

Patrocinadores de los Global Mobile Awards 2015

Los patrocinadores y socios de los Global Mobile Awards 2015 son Schneider Electric (News - Alert) (patrocinador del premio Mejor tecnología móvil verde), Application Developers Alliance (socio en la categoría Joven innovador móvil del año), Gamelab Mobile (socio en la categoría Mejor juego móvil) y Getty Images (socio de imagen de la entrega de premios). Para más información sobre oportunidades para participar como patrocinador, comuníquese con la GSMA a [email protected].

Para más información sobre los Global Mobile Awards 2015, consulte http://www.globalmobileawards.com/. El Mobile World Congress 2015 se celebrará del 2 al 5 de marzo en Fira Gran Via de Barcelona. Para más información, visite www.mobileworldcongress.com.

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghai y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter (News - Alert): @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]